SSCGTHV

martes, 31 de mayo de 2011

Campamento en viladecans


Hola a todo el mundo, hoy nuestro grupo sindical ha empezado una nueva via de propuesta y es una de las más simples hay, como podeis apreciar en la foto de la izquierda es un campamento, sí señor, es un campamento en los jardines dentro del recinto. Vamos a iniciar via de protesta paralela a las manifestaciones que se están llevando a cabo los miercoles en el hospital. Desde CGT vamos a realizar un campamento que puede durar algunos días, todos pueden aherirse, de hecho personal del hospital y algunos miembros de otros sindicatos lo han ido haciendo a lo largo del día. No vamos aflojar o reducir nuestra voluntad ante esta nueva forma de manifestación para expresar nuestra indignación ante los recortes que se estan llevando a cabo en nuestro hospital, no importa las fuerzas de la naturaleza, ya puede hacer viento, llover, hacer viento o caer rayos; seguiremos adelante hasta el final para mostrar a la gente y los que goviernan que nosotros no nos vamos a rendir.


PS: Os recordamos que mañana habrá una manifestación a las 18:00 delante del campamento

Movilizaciones CGT

CGT convoca los trabajadores del Hospital de Viladecans a la realización de una ACAMPADA en sus jardines, a partir del día 31 de mayo, Y a la octava MANIFESTACIÓN CON CADENA HUMANA, el día 01 de junio a las 18 horas, para alertar la ciudadanía respecto a los dañinos efectos del recorte presupuestario sanitario para el hospital más eficiente del ICS y para toda Catalunya

Nota de Prensa de la Sección Sindical de CGT del

Hospital de Viladecans

CGT, colaborando activamente con la "Plataforma en Defensa del Hospital de Viladecans y de la Sanidad Pública", sigue dando secuencia a su acción sindical, cuyas prioridades son proteger el Hospital de Viladecans del desmantelamiento y deterioro propiciados por el reciente menoscabo de su autonomía y llamar la atención de la ciudadanía respecto al enorme daño propiciado por las directrices privatizadoras de la actual Administración y por los abultados recortes presupuestarios que vienen siendo impuestos desde la Consellería de Salut a los centros asistenciales del ICS.

Entendemos que lo que viene pasando desde hace casi tres meses en nuestro Hospital es fuertemente indicativo de una estrategia de la Consellería de Salut que pretende reducir el número de hospitales públicos del Institut Català de la Salut de ocho a siete a través de la transformación del Hospital de Viladecans en un satélite del Hospital de Bellvitge.

Esta percepción viene fundamentada por los siguientes hechos:

a) Desde hace 2 o 3 años, nuestro Hospital es reconocido como el más

eficiente del Institut Català de la Salut (ICS), además de uno de los más eficientes de toda Catalunya. Sin embargo, aprovechando el contexto de los recortes sanitarios impuestos por la Generalitat, hace aproximadamente tres meses que la Consellería de Salut tuvo por bien suprimir la figura de su gerente y fusionar su estructura directiva, administrativa y de gestión con la del Hospital de Bellvitge, desmantelándolo, así, como unidad autónoma.

b) Cabe destacar que Viladecans es el único de los hospitales del Institut

Català de la Salut que verdaderamente ha sufrido la supresión de la

figura de su director gerente, pasando a ser liderado por quien antes ya era director gerente del Hospital de Bellvitge y del Territori Metropolitana Sud.



c) Entre otras cosas, las dimensiones de ambos hospitales - el primero, el

más pequeño del ICS, y el segundo, un gran hospital de tercer nivel - , ya

nos indican la desigual relación de "dominancia" y "sumisión" que las

citadas medidas establecen.

d)El President Artur Mas viene planteando limitaciones a la existencia de

hospitales localizados a menos de 30 km de otro hospital.

Así, desde CGT entendemos que, en lo que concierne al Hospital de Viladecans, lo que la gerencia territorial anuncia como "simplificación de la estructura directiva, de la administración y de la gestión del territori", nada más es que un enmascaramiento de la transformación del Hospital de Viladecans en un mero apéndice del Hospital de Bellvitge, puesto que estas incongruentes medidas tienen la capacidad de obstaculizar sobremanera el ritmo de su sobresaliente trayectoria y perspectiva de futuro.

Este camino, supuestamente elegido por la generalitat, tira por tierra el éxito de un hospital totalmente público que, de forma ejemplar, venía destacando por haber sido capaz de demostrar que la tan señalada "ineficiencia de los servicios públicos" sobretodo oculta las incapacidades de muchos de sus gestores, muy a menudo nombrados con base a criterios políticos, de amiguismo u otros de carácter igualmente espurio, sin tener en cuenta su capacidad y competencia.

El próximo 31/05, martes por la tarde, acatando la decisión de la Junta de Personal, realizaremos una acampada de 24 horas en los jardines del Hospital, en consonancia con otros hospitales del ICS. La intención de CGT es prolongarla hasta el próximo viernes, pero la decisión será tomada por los participantes en asamblea .

El miércoles, 01/06, a las 18 horas, volveremos a aglutinarnos, trabajadores y usuarios, en una nueva manifestación convocada por la

"Plataforma en Defensa del Hospital de Viladecans y de la Sanidad Pública", donde pretendemos formar una cadena humana que simbolice nuestra intención de proteger nuestro centro de trabajo y hospital de referencia de "toda la vida" para una población de casi 200.000 personas.

Finalmente, les hacemos un resumen de las novedades y de los recortes previstos en nuestro hospital para los próximos meses, anunciandos el pasado viernes :


* El 30 de junio finalizarán aproximadamente 60 contratos eventuales. De estos, un porcentaje no será renovado. Estamos pendientes de conocer el número exacto de personas que se irán al paro (este hospital tiene aproximadamente 600 trabajadores).

* Desde el día 24/06 hasta el 01/10 permanecerán cerradas dos unidades de hospitalización, es decir, 54 camas, lo cual representa cerca del 45% de las camas del hospital.

* En este mismo periodo, también permanecerán cerrados dos quirófanos, lo cual representa el 40% de los quirófanos del Hospital.

* Además, del 18 de julio al 12 de septiembre otros dos quirófanos permanecerán cerrados por la tarde.

* Se está estudiando la viabilidad del cierre de otras unidades durante un periodo concreto de verano, pero la dirección aún no lo tiene claro.

* El Cat Salut ha autorizado una partida de cerca 800.000 euros para equipar los dos quirófanos reformados de la tercera planta. La previsión es que a finales de noviembre ya estén listos para su puesta en marcha. Por otro lado, los dos quirófanos "viejos" se cerrarán y no hay previsión de hacer nada con/en ellos. Así, nuestro hospital seguirá disponiendo de cinco quirófanos, todos ellos nuevos.

En caso de que esta noticia les interese y quieran entrar en contacto con

nosotros, llamen a:

Juan Manuel Martín, secretario general de la sección sindical (619366225)

Eliana López (699076234), ambos delegados de personal de CGT .


miércoles, 11 de mayo de 2011

14 Maig, 11h. Plaça Urquinaona. Manifestació contra les retallades

MANIFESTACIÓ 14-M: ATUREM LES RETALLADES SOCIALS, ALS SERVEIS PÚBLICS I A LES PENSIONS

11 h., Pça Urquinaona / Ronda Sant Pere.

La CGT de Catalunya juntament amb la CNT-AIT i la COS, moviments socials, assemblees de treballadors i de barri, crida a la ciutadania a manifestar-se el 14 de maig amb el sindicalisme que no es ven en contra les retallades socials, als serveis públics i a les pensions.

El 14 de maig ha de ser un dia de lluita, de lluita com la que des de fa setmanes els i les treballadores de la sanitat i ensenyament estan duent a terme. Per demostrar que la lluita no és patrimoni d’aquells que signen pactes socials d’esquenes als i les treballadores, el sindicalisme que no es ven i els moviments socials sortirem junts també aquest 14 de maig.


domingo, 8 de mayo de 2011

LA SANIDAD PÚBLICA CATALANA ESTÁ EN LA CUERDA FLOJA ACUDAMOS TODOS A LA QUINTA MANIFESTACIÓN:

11 DE MAYO A LAS 18H

"MÁS VALE PREVENIR QUE TENER QUE LAMENTAR"

EL HOSPITAL DE VILADECANS CORRE PELIGRO

*RECORRIDO: SALDREMOS DE LA PUERTA PRINCIPAL DEL HOSPITAL

EL HOSPITAL DE VILADECANS Y LA SANIDAD PÚBLICA CORREN PELIGRO
LA SANIDAD PÚBLICA CATALANA ESTÁ EN LA CUERDA FLOJA


* LAS LISTAS DE ESPERA QUIRÚRGICAS DEL HOSPITAL DE VILADECANS ESTÁN ENTRE LAS MÁS LARGAS DE TODA CATALUNYA.

* SIN EMBARGO, TENEMOS DOS QUIRÓFANOS NUEVOS CERRADOS TRAS LA REALIZACIÓN DE UNA OBRA QUE COSTÓ A LOS CONTRIBUYENTES APROXIMADAMENTE UN MILLÓN DE EUROS.

* PESE A ESTAR LISTOS PARA SU UTILIZACIÓN, ESTOS DOS NUEVOS QUIRÓFANOS, HASTA AHORA, NO SIRVEN PARA NADA: NO ESTÁN EQUIPADOS CON EL MATERIAL NECESARIO (CAMILLA QUIRÚRGICA, MESAS, FOCOS, ETC.), Y NO SE PREVÉ DOTARLOS CON PERSONAL (CIRUJANOS, ENFERMERAS, ETC.). ES DECIR, DONDE LOS POLITICOS NOS PROMETIERON SIETE QUIRÓFANOS, SOLAMENTE TENEMOS CINCO.

* PARA MÁS "INRI", FUERTES RUMORES HACEN PENSAR QUE SE PRETENDE REDUCIR MUCHO LA ACTIVIDAD QUIRURGICA DE NUESTRO HOSPITAL A CONSCUENCIA DEL VERGONZOSO E INACEPTABLE PLAN DE RECORTE DEL 10% DEL PRESUPUESTO DEL INSTITUT CATALA DE LA SALUT, IMPUESTO POR LA CONSELLERIA DE SALUT. SI ESTO RESULTA SER VERDAD, EL TIEMPO DE ESPERA PARA SER OPERADO AUMENTARÁ ESPECTACULARMENTE.

* POR OTRO LADO, HACE APROXIMADAMENTE DIEZ AÑOS QUE NOS PROMETIERON LA AMPLIACIÓN DEL HOSPITAL DE VILADECANS, LO CUAL ASTUTAMENTE SE VIENE "ARRASTRANDO", PERO NO SE CUMPLE.

* EN LOS ÚLTIMOS TRES AÑOS, EL HOSPITAL DE VILADECANS HA PASADO A SER UNO DE LOS MÁS EFICIENTES DE TODA CATALUNYA Y EL MÁS EFICIENTE DEL ICS. ES DECIR, CON MENOS DINERO, HA VENIDO SIENDO CAPAZ DE OFRECER MÁS PRESTACIONES (INTERVENCIONES QUIRÚRGICAS, CONSULTAS CON ESPECIALISTAS, PRUEBAS DIAGNÓSTICAS...)

* NO OBSTANTE, EN EL ÚLTIMO MES HEMOS SUFRIDO CAMBIOS MUY IMPORTANTES QUE NOS DAN MUCHO QUE PENSAR. EL PRINCIPAL ES QUE SE HA SUPRIMIDO LA FIGURA DEL DIRECTOR GERENTE DEL HOSPITAL DE VILADECANS, LO CUAL NOS DEJA A MERCED DE LAS DECISIONES TOMADAS POR LA DIRECCIÓN DEL TERRITORI METROPOLITANA SUD, CONTROLADO DES DE EL HOSPITAL DE BELLVITGE.

* ESTA Y OTRAS DECISIONES POLITICAS PODRÍAN ESTAR MERMANDO CONSIDERABLEMENTE LAS ENORMES CAPACIDADES DEL HOSPITAL DE VILADECANS, COMPROMETIENDO SUS PLANES DE CRECIMIENTO Y SU FUTURO.
LOS CIUDADANOS DE BEGUES, CASTELLDEFELS, GAVA, SANT CLIMENT Y VILADECANS EXIGIMOS UNA GESTIÓN HONRADA Y COMPETENTE DEL DINERO PÚBLICO A CAMBIO DE LOS INDECENTES, PICAROS Y PERVERSOS RECORTES AL PRESUPUESTO SANITARIO PROPUESTOS POR LA CONSELLERIA DE SALUT.

ACUDAMOS TODOS A LA QUINTA MANIFESTACIÓN:

11 DE MAYO A LAS 18H

Recorrido: saldremos de la puerta principal del Hospital y nos dirigiremos por la población de las calles Viladecans y de Gavá

"PON TU GRANITO DE ARENA PARA SALVAR LO QUE TENEMOS"

martes, 3 de mayo de 2011

Nota de Prensa de la Sección Sindical de CGT del Hospital de Viladecans

CGT convoca la cuarta jornada de movilización en el Hospital de Viladecans el próximo miércoles, 4 de mayo, a las 11 horas, con el fin de alertar sobre las graves consecuencias del recorte presupuestario sanitario para el ciudadano y, en particular, para el futuro del Hospital de Viladecans.

El motivo de las reiteradas movilizaciones es protestar y llamar la atención sobre la nefasta repercusión para la ciudadanía de los abultados recortes presupuestarios que están siendo impuestos desde la Consellería de Salut a los centros asistenciales del ICS, y, en particular, al pequeño Hospital de Viladecans, lo cual le viene suponiendo severas consecuencias que parecen anunciarle un futuro muy incierto.

Al igual que el miércoles pasado, la Sección Sindical de CGT del Hospital de Viladecans vuelve a sumarse a la iniciativa de las Asociaciones Vecinales de la zona y convoca a una nueva manifestación a las 11 horas del próximo miércoles. Contrariamente a lo ocurrido en las dos manifestaciones anteriores, cuando cada día se logró paralizar el tráfico en la autopista C-32 por treinta minutos, esta semana se pretende realizar un recorrido por el pueblo que iniciará en el Hospital de Viladecans y terminará en el Ayuntamiento.

Desde CGT, queremos hacer hincapié en que nuestra incerteza respecto al futuro del Hospital de Viladecans está más que fundamentada: no entendemos y juzgamos desacertado que uno de los más eficientes hospitales de Cataluña, y el más eficiente del ICS, haya sido duramente golpeado en aquello que representa su columna vertebral, es decir, suprimiendo la figura de su director gerente. Así, el también más pequeño y vulnerable hospital del ICS, ha pasado a estar a merced de las decisiones tomadas en el Territori al que está adscrito (Metropolitana Sud), territori este controlado desde el Hospital de Bellvitge.

Ello, sumado a los descarados retrasos respecto a su tan esperada ampliación y a la falta de información a la que estamos sometidos (en lo que respecta a la magnitud de las consecuencias para nuestro centro del vergonzoso recorte sanitario que la Generalitat de Catalunya está aplicando a la sanidad) nos hace temer un futuro sombrío para el Hospital de Viladecans.

Además de haberse ido a pique su autonomía de gestión, menoscabado ciertos aspectos relacionados con la calidad y suprimido doce puestos de trabajo, poco más sabemos respecto a la aplicación de las medidas económicas restrictivas en el Hospital de Viladecans, puesto que la información dada por la empresa es prácticamente nula.

Por otro lado, esta será la última semana de recogida de firmas contra los inmorales recortes presupuestarios sanitarios con que la Generalitat pretende azotarnos.

lunes, 2 de mayo de 2011

EL HOSPITAL DE VILADECANS CORRE PELIGRO LA SANIDAD PÚBLICA CATALANA ESTÁ EN LA CUERDA FLOJA

ACUDAMOS TODOS A LA CUARTA MANIFESTACIÓN:

4 DE MAYO A LAS 11H

"MÁS VALE PREVENIR QUE TENER QUE LAMENTAR"

*RECORRIDO: SALDREMOS DE LA PUERTA PRINCIPAL DEL HOSPITAL Y NOS DIRIGIREMOS AL AYUNTAMIENTO