SSCGTHV

miércoles, 22 de febrero de 2012

NOTA DE PRENSA


ACCIÓN SINDICAL “FALLECIMIENTO” EN EL HOSPITAL DE VILADECANS

Desde aproximadamente las 12 h. de la mañana, un delegado de CGT y un usuario del centro que participa en la asamblea del Hospital de Viladecans, han fallecido simbólicamente en la puerta principal del centro, para reivindicar la ampliación del Hospital de Viladecans tal y como se comprometió la concelleria el pasado mes de marzo de 2011 previo a las elecciones municiales y por los siguientes hechos que han ocurrido la pasada semana y que ha continuación explicamos.

El pasado viernes por la tarde TV3 hizo un reportaje de nuestro centro.

Fue lamentable y es vergonzoso estar durante semanas con los servicios colapsados, boxes de urgencias doblados, trabajador@s con abusivas cargas de trabajo, pacientes en los pasillos “hasta más de 10 pasillos de nueva ubicación” y ver como ese día la dirección del Hospital de Viladecans maquilló y reorganizó el centro. Se contrato personal, se abrieron la unidad UH5 de 14 camas que siempre permanece cerrada el fin de semana y se realizaron los ingresos de urgencias que llevaban días y días ocupando pasillos. Nos parece lamentable que se manipule el día a día de nuestro centro. Con esto queremos insistir en que se engaña para derivar la actividad a otros centros con otros intereses. También en ocasiones se suspenden intervenciones por falta de camas, según nos han explicado usuari@s del centro.

Por último queremos informar de que el Sr. Xavier Gamell, Director asistencial del Centro se ha negado a recibir a la Presidencia y secretari de la Junta de Personal, órgano máximo de representación de los trabajado@es del centro, incumpliendo sus funciones que en su momento defendía “la puerta siempre estará abierta, como hacia la antigua directora” y cerrando el diálogo, convirtiéndose en un instrumento al servicio de los recortes de la Generalitat y no dar el servicio que merecen dignamente los ciudadanos y ciudadanas. El silencio parece ser el arma más utilizada en los últimos meses ¿Por qué?

Una vez más manifestamos nuestra rotunda oposición a los recortes que se están llevando en sanidad.

Esta acción acabará esta tarde a las 17h en la puerta principal del Hospital de Viladecans donde tendrá lugar una nueva manifestación con sanidad y educación organizada por los miembros de la asamblea del Hospital de Viladecans.

Si les interesa más información, llamen a Juan Manuel Martín, de la Sección Sindical de CGT: 619366225, esta tarde enviaremos foto.

Muchas gracias.

jueves, 16 de febrero de 2012

NOTA DE PRENSA


Hola compañeros,

os adjuntamos información de la acción sindical que hemos realizado este miércoles en el Hospital de Viladecans.


Salud





ENCADENAMIENTO EN EL HOSPITAL DE VILADECANS

Desde aproximadamente las 10 h. de la mañana y hasta las 18h, está teniendo lugar el encadenamiento de dos personas - un delegado de CGT y un usuario del centro - en la puerta principal del Hospital de Viladecans.

Además, ciudadanos del movimiento 15 M de los pueblos adscritos al hospital y algunos trabajadores también han montado un punto de información al usuario, donde se dan a conocer las consecuencias de los recortes al presupuesto sanitario impuestos por la Generalitat de Catalunya y se orienta respecto a su derecho de reclamación a la Administración cuando una prestación sanitaria se retrasa.
Esta acción, se enlazará con la manifestación de hay cada miércoles y que sale desde el Hospital de Viladecans.

Si les interesa más información o fotos, llamen a Juan Manuel Martin, de la Sección Sindical de CGT: 619366225