SSCGTHV

lunes, 12 de noviembre de 2012

14 DE NOVEMBRE VAGA GENERAL !!!!



¿QUIÉNES ESTAMOS CONVOCADOS A LA HUELGA EL 14 DE NOVIEMBRE? ¿QUÉ TIPO DE HUELGA?
La HG del 14 de Noviembre es, en primer lugar, una Huelga Laboral, una Huelga de los y las trabajadoras para parar las empresas, los transportes, los servicios, las comunicaciones, las administraciones. Es una Huelga para confluir todas las luchas sectoriales y exigir la restauración de todos los derechos laborales que nos han arrebatado.
La HG es también una Huelga de Consumo para atacar al capitalismo en su esencia y redefinir el modelo desarrollista que está esquilmando la vida en el planeta.
La HG es una Huelga Social para exigir los derechos, las libertades, el cambio de modelo que beneficia a la mayoría de la población, desde una democracia directa y participativa.
Concebimos la HG como una huelga inclusiva, ciudadana que afecta a toda la población porque todas y todos estamos sufriendo las reformas y los recortes. Toda la población estamos llamados a no ir al trabajo, a no consumir, a formar parte de los piquetes informativos, a participar en las acciones y movilizaciones, a visibilizarse en la calle con toda la pluralidad de reivindicaciones.
Todas y todos, trabajadores, desempleados, jóvenes, estudiantes, pensionistas, desahuciados, excluidos, con papeles o sin papeles... toda la población, todas las organizaciones sociales, sindicales, estamos llamados a la HG para hacerla grande, para conseguir los objetivos propuestos y que el Gobierno y los poderes atiendan a la calle, al pueblo.

¿PARA QUÉ LA HUELGA GENERAL? PROPUESTAS Y ALTERNATIVAS A LA CRISIS
  • Derogar toda la legislación y reformas aprobadas contra los derechos de la población (Reforma Laboral, Despido Libre, Negociación Colectiva, Pensiones, Reforma Constitucional, Ley de Extranjería, exigencia de las 35 peonadas para cobrar el subsidio, Proyecto de Ley sobre el aborto...)
  • Repartir la riqueza. Protección económica suficiente a los millones de personas desempleadas, con un salario social, que permita vivir con dignidad.
  • Protección ante los desahucios. Moratoria hasta la salida de la crisis y programa social de acceso a la vivienda. Favorecer los espacios sociales de autogestión.
  • Repartir el trabajo para poder trabajar todas y todos. Reducción de la jornada laboral, reducción de la edad de jubilación, prohibición de los ERE´s, de las contratas y subcontratas, de las horas extras, destajos y becas que ocultan puestos de trabajo. Eliminación de las ETT's.
  • Autogestión por los y las trabajadoras de empresas recuperadas al capital.
  • No a la privatización de la Sanidad, Educación, Transportes, Comunicación, energía, agua... Expropiación de las empresas que fueron públicas anteriormente y que prestan servicios básicos a la sociedad
  • Garantía de acceso universal a los servicios públicos de todas las personas con y sin papeles.
  • Derecho a la libre circulación de las personas.
  • Reparto igualitario del trabajo de cuidados. Desarrollo de las ayudas a la Dependencia.
  • Derecho al tiempo libre y a la conciliación de la vida laboral con la social y familiar.
  • Reforma fiscal para que paguen más quienes más tienen y aumento de la tributación de las empresas y grandes fortunas. Persecución del fraude fiscal. Reducción del IVA
  • Banca Pública bajo control social que permita el acceso de las familias a los recursos.
  • No pagar la deuda ni sus intereses. Auditoria de la deuda mediante un proceso participativo bajo control ciudadano como paso previo a la anulación de toda la deuda ilegítima. Exigencia de responsabilidades penales a los causantes de la crisis.
  • Uso del dinero público para la satisfacción de las necesidades de las personas y no para rescatar bancos.
  • Exigimos el cierre de los casinos financieros, paraísos fiscales.
  • Libertad sin cargos para todas las personas enjuiciadas con motivo de su militancia sindical o social. No a la represión y su criminalización.
  • Su modelo de democracia no nos vale. Apostamos por un nuevo modelo de democracia directa, participativa y desde abajo.
  • Rechazamos a la Unión Europea como institución impulsora de las políticas neoliberales.
  • Abandono de una política económica encaminada al crecimiento ilimitado y sustitución por otra que se inscriba en los límites de recursos de nuestro planeta.
  • Afrontar decididamente las crisis energética, climática y de biodiversidad, claves para la supervivencia de millones de personas.

14 NOVIEMBRE HUELGA GENERAL, LABORAL, SOCIAL, DE CONSUMO, CIUDADANA


El vídeo de la CGT “Respira” supera las 600.000 visitas en Youtube


Manifestació Unitària a les 18H Jardinets de Gràcia BCN
Diagonal / Passeig de Gràcia

Sense por. Ni un pas enrere. Lluitem pel
nostre futur..

domingo, 4 de noviembre de 2012

Informativo

¡Hola!
Os enviamos el informativo que se distribuyó en la "Asamblea Ciudadana sobre el futuro del Hospital de Viladecans", realizada la pasada semana.
Reenviarlo a todos nuestros contactos de Begues, Castelldefels, Gavà, Sant Climent y Viladecans es la forma de que mucha gente se entere de lo que parece estar "cociéndose"  para nuestro Hospital.

El lunes, 5/11, a las 19 hs, delante del Atrium, seamos muchos:  daremos la bienvenida y recordaremos al President Artur Mas que la historia del Hospital de Viladecans, sus logros y constante capacidad  de superación y adaptación a circunstancias adversas le proporcionan suficientes méritos para seguir siendo un hospital de agudos.
Gracias
EN EL FUTURO, ¿QUÉ SERÁ MÁS IMPORTANTE TENER CERCA:
UN HOSPITAL PARA ENFERMOS AGUDOS    o    UN CENTRO DE SALUD?

* Hace año y medio que la Consellería de Salut viene arremetiendo contra el Hospital de Viladecans.  
* Esto hace que los usuarios padezcamos por dos motivos: el empeoramiento de la atención recibida y la incertidumbre respecto al porvenir de su Hospital de toda la vida.                                               * * * *
* Aunque el Govern de CiU se esfuerce para que los ciudadanos no nos enteremos de lo que tiene planeado para el Hospital de Viladecans, muchas evidencias apuntan que su intención es transformarlo en un HOSPITAL LIGERO.                              *      *
* Según la Generalitat de Catalunya, un HOSPITAL LIGERO es "...un nuevo tipo de CENTRO DE SALUD..." que "...favorece la descongestión de los hospitales de agudos..." y " depende de los hospitales de agudos".

* Si esto es así, los ciudadanos de Begues, Castelldefels, Gavà, Sant Climent y Viladecans perderíamos mucho:
a) nuestro hospital de agudos de referencia pasaría a ser otro, y es muy probable que se tratara de un hospital concertado;
b) cuando necesitáramos ser hospitalizados tendríamos que desplazarnos mucho más lejos;
c) la Generalitat no llevaría a cabo su compromiso de ampliación del Hospital de Viladecans, según el proyecto acordado con los ciudadanos.
                                                                  *
* Un HOSPITAL CONCERTADO es una empresa privada que vende servicios sanitarios a la Generalitat. Como toda empresa privada, su principal meta es obtener beneficio económico.                                                             
* Por lo contrario, un HOSPITAL  PÚBLICO bien gestionado, como hasta hace un año y medio fue el Hospital de Viladecans,  invierte integralmente el presupuesto que la Generalitat  le asigna en beneficio del usuario. Esto se percibe en  detalles que, a menudo, los ciudadanos "de a pie" no identificamos, pero disfrutamos:   mayor calidad asistencial y/o ampliación de las prestaciones sanitarias.                                                                                                  *

 

Hasta el día de hoy, el Hospital de Viladecans sigue siendo el HOSPITAL DE AGUDOS DE REFERENCIA de los más de 180.000 ciudadanos de Begues, Castelldefels, Gavà, Sant Climent y Viladecans, lo cual, según la Generalitat,  implica "...resolver prácticamente todos los problemas de salud susceptibles de curación y mejora, excepto los que requieren recursos tecnológicos de alto nivel o una práctica altamente especializada".

¿QUÉ PASARÁ TRAS LAS ELECCIONES DE NOVIEMBRE???



La tabla abajo refleja algunas de diferencias que existen entre los Hospitales de Agudos, como hasta ahora viene siendo el Hospital de Viladecans, y un Hospital Ligero, según la Generalitat de Catalunya:
 
Hospital de Agudos
Hospital Ligero
¿Puede ser Hospital de Referencia?
      Sí
    No
¿Ofrece la posibilidad de internamiento?
      Sí
    No
¿Se realizan intervenciones quirúrgicas que necesitan ingreso?
      Sí
    No
¿Realiza servicios propios de la Atención Primaria?
      No
    Sí

La tabla abajo resume cronológicamente las decisiones de la Generalitat capaces de afectar el futuro del Hospital de Viladecans:
Año 2003
En el contexto de las elecciones autonómicas y municipales, la Generalitat de Catalunya y los principales partidos políticos se comprometen con los ciudadanos de Begues, Castelldefels, Gava, Sant Climent y Viladecans a ampliar la estructura física y las prestaciones sanitarias ofertadas por el Hospital de Viladecans.
Entre los años 2004 y 2007
* La Generalitat aprueba e invierte muchos millones en la construcción de dos nuevos hospitales concertados cerca de nosotros: hospital de Sant Boi y hospital de Sant Joan Despí Moises Broggi.                                                     * Desde el Ajuntament, los terrenos localizados en la misma manzana del Hospital son expropiados y comprados, para su ampliación.
Año 2008
La Generalitat encarga el proyecto de ampliación del Hospital de Viladecans.
Año 2010
* Puesta en marcha de los hospitales concertados de Sant Boi y de Sant Joan Despí.                                                                                                                 * Se concluye el proyecto de ampliación del Hospital de Viladecans.
Marzo de 2011
El  Govern de CiU suprime la autonomía de gestión del Hospital de Viladecans, que oficialmente pasa a ser dependiente del Territori Metropolitana Sud, pero en la práctica depende del Hospital de Bellvitge.
Desde marzo de 2011 hasta hoy
Los planes de CiU para el Hospital de Viladecans se mantienen en el más  absoluto sigilo.

El proyecto de ampliación del Hospital de Viladecans incluye, entre otras cosas, la siguiente estructura:
* quadriplicar la seva superfície a 38.900 metres quadrats 
*doblar la seva capacitat i l’oferta de serveis
* 240 llits d’hospitalització convencional (fisicament ara en té 122)
*18 llits de crítics (UCI)
*12 quiròfans (ara en té 5)
*Unitat de Cirurgia Sense Ingrés
*73 consultes i gabinets per a proves o exploracions complementàries (actualment en té 35)       
*unitat de rehabilitació funcional
*30 llocs d’hospital de dia (ara en té 8)
* unitat d’hemodiàlisi
* àrea d’urgències amb 10 espais d’atenció urgent, dos boxs de reanimació, 18 llits de nivell II i 10 llits d’observació 
* serveis de diagnòstic per la imatge:  5 sales de radiologia, una sala de ressonància magnètica, una sala de mamografies, quatre sales d’ecografia i una sala de TAC

 

Las cadenas de la esclavitud solamente atan las manos: es la mente lo que hace al hombre libre o esclavo

sábado, 3 de noviembre de 2012

CURSO-TALLER DE VENDAJES FUNCIONALES







CURSO-TALLER
DE VENDAJES FUNCIONALES
2013


-         TEORÍA  (1 hora)
-         TALLER PRACTICAS (3 horas)



TEORÍA:

-         Recordatorio de anatomía en extremidades superiores e inferiores
-         Fisiología y biomecánica de las extremidades superiores e inferiores
-         Lesiones musculo-ligamentosas más frecuentes
-         Definición y tipos de vendajes funcionales


TALLER-PRACTICAS:
       
-         Vendajes funcionales en la mano
-         Vendajes funcionales en el pié
-         Vendajes funcionales en el tobillo





DOCENTE: Jesus Rubio Vera, Enfermero, Podólogo, TSPRL.


LUGAR: Hospital de Viladecans.

DIRIGIDO A: Personal de Enfermería, Residentes en Enfermería y Médicos Residentes.