SSCGTHV

miércoles, 29 de junio de 2011

Manifestación en Viladecans 29-06-2011


Hola compañer@s, ya se acaba un mes más, salimos a la calle a reindicarcarnos a ante los recortes de se estan llevando a cabo en todos los hospitales públicos de Cataluña. Hoy a sido un día en el cual, el tiempo nos ha dado una tregua con el calor, el viento era fresco y la temperatura no superaba los 29º, algo de agredecer para todos, ya que hay mucha gente mayor. Caballeros hay que continuar luchando para proteger aquello que se logró con mucho esfuerzo, nuestros padres y abuelos, una sanidad pública y gratuita. Llegamos algunos días que el campamento se levantó, en su lugar hemos plantado unos crucifijos para llamar la atención de la población. La lucha continua y no nos vamos a rendir.

NO MIRES, ÚNETE.

martes, 28 de junio de 2011

Nota de Prensa de la Sección Sindical de CGT del Hospital de Viladecans

El próximo miércoles, a las 18 horas, la CGT y la "Plataforma en Defensa del Hospital de Viladecans y de la Sanidad Pública" convocan la que será su duodécima MANIFESTACIÓN, cuyo objetivo es reclamar la atención ciudadana respecto a la nefasta repercusión de la política sanitaria diseñada por la Conselleria de Salut para el que hasta hace cuatro meses venía siendo el hospital más eficiente del ICS y uno de los más eficientes de toda Catalunya.

Esta manifestación estará precedida por una escenificación, orquestada por el grupo de trabajadores "Acampados del Hospital de Viladecans", quienes transformarán en un CAMPO SANTO los jardines donde hasta la pasada semana estuvieron acampados.

Como cada semana venimos explicando, las iniciativas de CGT, de los trabajadores del Hospital de Viladecans y de la ciudadanía de las cinco poblaciones afectadas confluyen en el propósito de proteger y preservar el Hospital de Viladecans del desmantelamiento y deterioro a que está expuesto a consecuencia del reciente menoscabo de su autonomía.

Pensamos que lo que viene pasando desde hace poco más de tres meses en nuestro Hospital es fuertemente indicativo de una estrategia de la Consellería de Salut que pretende reducir el número de hospitales públicos autónomos del Institut Català de la Salut de ocho a siete.

Entendemos que ello podría ocurrir de distintas maneras: a través de la transformación del Hospital de Viladecans en un simple satélite del Hospital de Bellvitge, o, teniendo en cuenta el actual contexto de la aprobación del traspaso de la titularidad de los edificios donde funcionan los hospitales públicos del ICS a la Generalitat, ésta haya decidido deshacerse del Hospital de Viladecans (o de parte de él), pasándolo a manos privadas. Cualquiera de los dos posibles destinos a que podría enfrentarse el más pequeño y eficiente hospital del Institut Català de la Salut truncará irremediablemente sus, hasta hace pocos meses, prometedoras perspectivas de futuro.

La supuesta estrategia paralizante perpetrada por la Consellería de Salut al Hospital de Viladecans está echando por tierra el éxito de un hospital totalmente público que, de forma ejemplar, venía destacando por haber sido capaz de sonrojar a políticos y gestores. En los últimos años, Viladecans ha sido el hospital del Instituto Català de la Salut capaz de demostrar que la tan señalada "ineficiencia de los servicios públicos" puede ser solventada a través del empleo de determinados valores y capacidades aplicados a la gestión, como pueden ser el compromiso y la competencia.

El próximo miércoles, 29/06, a las 18 horas, trabajadores y usuarios del Hospital volveremos a manifestarnos por las calles de Viladecans, por última vez hasta el mes de septiembre, convocados por la "Plataforma en Defensa del Hospital de Viladecans y de la Sanidad Pública".

Esta manifestación iniciará en los jardines del Hospital de Viladecans, minutos antes transformados en un CAMPO SANTO, donde cada cruz simbolizará una de las camas y quirófanos que permanecerán cerrados durante más de tres meses en verano, lo cual reduce su capacidad productiva en aproximadamente un 55% durante este periodo.

Con ello, CGT y el grupo de trabajadores "Acampados del Hospital de Viladecans", que hasta la semana pasada permanecieron acampados durante 24 días en los mismos jardines, pretenden hacer visible a sus usuarios que los responsables de las molestias, demora y otros problemas que puedan sufrir durante este periodo tienen nombre y apellido, es decir, la Generalitat de Catalunya y la Conselleria de Salut.

Desde hace más de una semana que el Hospital de Viladecans ha empezado a resentirse a consecuencia de la inactivación de gran parte de sus camas y quirófanos, lo cual está provocando frecuentes colapsos en el servicio de urgencias. Este servicio a menudo está imposibilitado de drenar pacientes a las unidades de hospitalización, puesto que están cerradas; así, los pacientes ingresados frecuentemente deben ser ubicados en los pasillos o a pares, en habitaciones diseñadas para una persona. Por otro lado, los pacientes que entran por el servicio de urgencias y hasta ahora eran operados casi que inmediatamente o al día siguiente (fracturas, etc.), ahora pueden tener que esperar varios días para ser intervenidos, a consecuencia del cierre de quirófanos.

Finalmente, es importante resaltar que a los representantes de los trabajadores de nuestro hospital apenas llega información oficial. El mutismo de la Administración solamente nos hace presagiar los peores augurios para el Hospital de Viladecans.

En caso de que esta noticia les interese y quieran entrar en contacto con nosotros, llamen a: Juan Manuel Martín, secretario general de la sección sindical (619366225) o a Eliana López (699076234), ambos delegados de Junta de Personal de CGT del Hospital de Viladecans.

viernes, 24 de junio de 2011

El Govern usará los hospitales del ICS para obtener financiación

El texto impulsado por CiU admite el traspaso «a los titulares de la competencia»

La norma da 10 años para suprimir del todo la deuda histórica del Seguro con el Estado


El Govern prevé emplear los ocho hospitales del Institut Català de la Salut (ICS) y la sede central de este organismo público para financiarse cuando el Estado le transfiera su propiedad tal como prevé la enmienda que CiU logró incorporar en la reforma de la ley de pensiones. La fórmula empleada sería el censo enfitéutico, una especie de hipoteca mediante la que el dueño (la Generalitat) cobra un canon (censo) de un tercero por el uso de inmuebles que se mantienen en propiedad del titular. El Ejecutivo catalán lo había utilizado hasta ahora para adquirir edificios financiados por terceros a los que se les paga una suma que no computa como deuda. Entre los centros implicados en el traspaso, que la Generalitat gestiona desde hace más de 30 años, está el Hospital Joan XXIII de Tarragona, pese a que la Conselleria d’Economia no lo incluyó en la propuesta de plan de equilibrio financiero enviada al Gobierno. Además están la sede central del ICS en Barcelona, los hospitales de Vall d’Hebron (Barcelona), Bellvitge (L’Hospitalet), Germans Trias i Pujol o Can Ruti (Badalona), Josep Trueta (Girona), Arnau de Vilanova (Lleida), Viladecans i Verge de la Cinta (Tortosa), como avanzó EL PERIÓDICO. La enmienda acordada con los socialistas establece como vía para saldar la deuda histórica de la Seguridad Social con el Estado, cifrada en unos 10.000 millones de euros, aceptar en pago de esta la entrega de estos centros asistenciales «a la Administración General del Estado». La enmienda establece un periodo de 10 años para cancelar del balance patrimonial de la Seguridad Social esos préstamos otorgados por el Estado para compensar una financiación insuficiente del Insalud que existía antes de la separación de fuentes de financiación (las prestaciones, pagadas con cotizaciones sociales y no con impuestos), como estableció el Pacto de Toledo para la sostenibilidad de las pensiones. PRIMER PASO / A su vez prevé que «para la adecuada gestión de las cuentas públicas» y «la gestión patrimonial más adecuada por los actuales titulares de la gestión de la competencia, a través del traspaso inmediato de dichos inmuebles a los mismos». Fuentes del Ejecutivo catalán consideraron el haber puesto por escrito esta opción «un primer paso» hacia la consecución de la titularidad plena de los hospitales. Esta es una de las medidas que el Govern incluye en el apartado de corresponsabilidad del Gobierno central, que ascienden a unos 2.500 millones de euros, y sin las cuales, cerrará este año con un déficit del 2,66% del PIB el lugar del 1,3% comprometido.


Texto redactado por AGUSTÍ SALA

jueves, 23 de junio de 2011

Corte en la autopista C-32


Hola compañer@s, hemos salido hoy a la calle manifestarnos nuestro rechazo a los recortes que se están llevando a cabo en nuestro centro hospitalario. Esta vez fuimos a cortar la C32, la repuesta al llamamiento ha ido bien, se han incorporado miembros de la CGT de Baix Llobregat, como Gavá, Viladecans, Barcelona. y también gente de Viladecans. Se han ido cortandola carretera de acceso a la c 32 y la hemos cortado durante máximo tiempo posible, también hemos tirado globos de una tienda de campaña que había del acampamento, la tienda la transformamos como la de procesiones de semana santa pero en versión catalana para poder llevarla. Os esperamos para la próxima convocatoria que es el miércoles a las 18:00 en la puerta del hospital de Viladcans.

Grácias a todos por asistir y aguantar hasta el final con el calor que ha hecho

miércoles, 22 de junio de 2011

Manifestación en Viladecans 22-06-2011



Hola compañer@s, un miércoles más salimos a tomar la calle a reindivicarnos por los recortes que se están llevando a cabo por parte del gobierno. Hoy ha sido un día caloroso, las temperaturas han llegado los 30º, esto ha hecho que los voluntarios se hayan mermado para poder asistir, no obstante todos y cada uno de los presentes a la concentración son unos valientes para tolerar dicha calor. Hay que recodar que la mayoría de manifestantes eran gente mayor que han aguantado muy bien hasta el final.
Os recordamos que mañana jueves hay una concentración a las 11:00 para cortar la C·32, pueden venir todos, padres, hijos, nietos, amigos, novi@s, tí@s, sobrin@s, cuanta más gente mejor.
Grácias a todos por asistir

Corte en la autopista C-32 para 23-06-11


domingo, 19 de junio de 2011

Salvem l'Hospital de Viladecans

No podíamos asistir inertes a lo que parece ser el ocaso de nuestro Hospital de toda la vida. Nuestros mayores pelearon mucho por tenerlo. Nosotros estamos en lucha para preservarlo.
En los últimos años, a los ciudadanos de Begues, Castelldefels, Gavà, Viladecans y Sant Climent nos ha tocado actuar en diversos episodios donde el protagonista ha sido el Hospital de Viladecans.
Desde la construcción de los edificios de consultas externas o urgencias hasta la reciente ampliación de tres quirófanos, pasando por la prometida edificación del nuevo Hospital, cada paso adelante de Sant Llorenç nos ha costado mucho esfuerzo. Esto, sumado a las "movidas" en las que estuvieron involucrados nuestros padres y abuelos, cuando la Roca decidió cerrarlo, hace pensar que posiblemente este sea el Hospital más reivindicado en la historia de Catalunya. Tanto empeño nos ha conferido la tradición de ser luchadores por la permanencia y el crecimiento
de nuestro Hospital.
Hace un mes, el fuerte arraigo de los vecinos, aliado a las detonantes embestidas de la Consellería de Salut, desataron el nacimiento de la "Plataforma en Defensa del Hospital de Viladecans y de la Sanidad Pública", desde donde se está liderando la movilización ciudadana.
Esta Plataforma, coordinada por asociaciones vecinales y representantes de algunos de los ayuntamientos de las poblaciones afectadas sensibles al tema, aglutina también entidades ciudadanas adheridas y representantes de los trabajadores, cuyo propósito fundamental es lograr un Hospital de Viladecans grande (donde disponer de la mayoría de prestaciones
sanitarias especializadas), bueno (que ofrezca los mejores resultados en lo que se refiere a diagnóstico y tratamiento, acompañados de una calidad asistencial y trato intachables), y totalmente público (para impedir que el afán de beneficio económico no tire
por tierra todo lo demás).
Así, teniendo en cuenta el difícil momento social queestamos viviendo, condicionado por las constantes amenazas de recortes en el presupuesto sanitario que ponen en jaque nada más, nada menos, que la calidad de vida en Catalunya, ciertos hechos atípicos que han venido sucediendo en nuestro hospital en los últimos meses nos han puesto en alerta.
En particular, la reciente supresión de la figura de director gerente del hospital más eficiente del Institut Català de la Salut y el control de su gestión por el equipo que viene dirigiendo el territori y el Hospital de Bellvitge desde hace ya varios años, quienes califican su decisión como una "territorialización" –pero que más parece enmascarar un "sometimiento con anexión"– nos trajo a la mente que, en los últimos años, hemos venido percibiendo muchísimas trabas al crecimiento del Hospital de Viladecans.
Basta con ver que, el pasado año, poco antes de las elecciones autonómicas, la puesta en marcha de los tres nuevos quirófanos de uno de los hospitales con más listas de espera quirúrgicas de toda Catalunya se dilató casi dos años tras estar concluida la obra; además, ello condicionó el cierre de dos de los quirófanos antiguos para reformas, los cuales siguen cerrados hasta ahora. Es decir, de los siete quirófanos prometidos, hasta ahora solamente tenemos cinco. Esto, sin hablar de la tan sonada como etérea ampliación del Hospital de Viladecans, que ya lleva pendiente varios años.
Viendo lo visto y sabiendo que el President Artur Mas viene planteando limitaciones a la existencia de hospitales localizados a menos de 30 km de otro hospital, sería de ingenuos no alarmarnos con todo lo que venimos asistiendo en el Hospital de Viladecans desde hace casi tres meses, y de temerarios no tomar las riendas y actuar para frenar el aparente intento de debilitarlo y paralizar su desarrollo.
Es por no fiarnos de las oficiales "buenas intenciones" de la Administración catalana con respecto al Hospital de Viladecans, que es el más pequeño, y, por lo tanto, más vulnerable, del Institut Català de la Salut, a partir de mediados de abril pasado, cada miércoles a las seis de la tarde nos venimos manifestando por las calles de Viladecans y Gavà, con el fin de dar a conocer el problema a la comunidad y de llamar la atención de las autoridades, de quien esperamos transparencia y verdadero compromiso con el crecimiento y la evolución de nuestro Hospital.

viernes, 17 de junio de 2011

18 día de acampada


Hola comapañer@s ya estamos a viernes, quién diria que estaríamos tantos días en el centro hospitalario de nuestro hospital. Aparte de la recogida de firmas para presionar a los sindicatos que están vinculados a la bolsa (UGT y SATSE), recordad que hace 2 semanas se hizo una asamblea en Bellvitge para tratar el tema de la bolsa de trabajo, también estamos dando información a todo el personal que accede al hospital para explicar la situación del hospital y las fechas de las próximas manifestaciones que se tienen que dar a lugar (el próximo día 22 y 29 de junio a las 18:00 en la puerta del hospital).
Gracias a todo el público que nos dá su apoyo y sus ánimos para continuar.

jueves, 16 de junio de 2011

Acampada de viladecans


Hola compañer@s, seguimos aquí acampados un día más en el hospital.


En la asamblea que se realiza los miercoles se acordó proseguir una semana más, el desgaste físico que se va acomulando tras tantos días instalados en el recinto hospitalario. Estamos estudiando emplear otras vias de actuación para poder llevar a los medios de prensa nuestras propestas y reindivicarnos ante los recortes que se aplican en nuestro hospital y el restro de centros hospitalarios. También hay que recordar que el 23 es el día de la berbena y podría acarear problemas con la gente que venga a URG porque se hayan quemado por los petardos o porque haya gente pasada con la bebida, a los compañer@os que se hubiese estado acampados, iremos con 1000 ojos. Como anéctoda del día habría mencionar a una abuela que nos ha porporcionado una bandeja llena de bocadillos, también se ha empezado a recoger firmas para presionar a los sindicatos que quedan en la bolsa de trabajo (UGT y SATSE), para que dignen a denuciar el pacto con el ICS y hagan una bolsa más justa para todos.

Manifestación en Viladecans 15-06-2011


Hola compañer@s, como cada miercoles salimos a la calle a manifestarnos nuestro rechazo e indignación a los recortes que se estéan lllevando en los centros hospitalarios y sobre los presupuestos. Con tales recotes nos dejan desprotegidos ante las crecientes retos que la población tiene, no hay que olvidar que el hospital de Viladecans agrupa a varios destritos (Castedefells, Viladecans, Gavá, Begues y Sant Climent). Hay que luchar por nuestro hospital por varias razones: una es que el hospital está ofreciendo un servicio de calidad a cerca del 200000 personas, segundo: se ha luchado mucho para se obtuviera este centro hospitalario, tercero: a lo largo de estos años se han ido ampliado y reformando el hospital, y eso es mucho dinero (el nuevo TAC, tubo nuevo de RX, la incorparación de la resonancia, nuevas consultas), cuarto: LA GENTE no quiere despalzarse a Bellvitge o a Sant Boi para realizar sus pruebas dignosticas. Por todo ello se esta luchando, unete a nosotros para hacer fuerza y que los políticos se nos oigan.

Hay una especial mención a los compañer@s de la CGT de la Roca que vinieron apoyarnos, muchas gracias, también a que dar a gracias a todos los que vinieron.

GRACIAS por vuestra asistencia



martes, 14 de junio de 2011

Campamento en viladecans


Compañer@s! El tiempo ha mejorado!!!

Ya hemos pasado el puente, pero nosotros seguimos aquí al pie del cañon. Mañana será un día largo: por la mañana participaremos en la concentración “Aturem el Parlament”, en el parque de la ciudadela. A las 18:00 horas, la Plataforma en Defensa de Hospital de Viladecans y de la Sanidad Pública, a la que CGT y la Junta de Personal están adheridas, convoca su décima manifestación. Y, finalmente, a las 21:30 horas, haremos la asamblea de los “ Acampados del Hospital de Viladecans”. Os esperamos…

viernes, 10 de junio de 2011

11 día de acampada


Hola a todos, ya estamos acabando la semana. Hoy viernes ha sido un día pasado por agua, mucha agua, gracias a eso tenemos una moral fresca y alta. Hay que comentar que nosotros continuaremos acampados otra semana más tan ricamente. La foto que nos acompaña esta vez es de los años 70, la ilusión se ve reflejada en sus rostros, eran otros tiempos sin duda pero, no que han cambiado durante estos años, ha sido la voluntad de ofrecer un servicio bien hecho y luchar por ello. GENIAL Estamos nosotros en una época díficil y hay que hacer como nuestros abuelos y nuestros padres, luchar con todo lo que está en nuesto alcance porque sinó, perderemos algo mucho más que nuestros puestos de trabajo o un servicio de calidad, perderemos una batalla que se ganó tiempo atras con sudor y sangre, fruto de generaciones anteriores a la nuestra. Asi que, queremos que venga mucha más gente a las manifestaciones y más gente para la acampada. Si no se une más personas para defender un derecho obtenido por esfuerzo y valor entonces, podemos plegar e irnos a casa.

jueves, 9 de junio de 2011

10 día de acampada


Nuestro día número 10 instalados en el recinto hospitalario, seguimos aquí un día más recogiendo firmas y explicando a la población la situación en la cual se encuentra en nuestro hospital y en el resto de centros hospitalarios. Hoy una de las novedades del día ha sido la asamblea realizada en el hospital de Bellvitge, durante la asamblea se ha hablado principalmente sobre la bolsa de trabajo. Se ha explicado que hay que hacer presión a los sindicatos que están vinculados (UGT y SATSE) se desvinculen y hagan otra más justa, la forma de hacer esto es mediante recogida de firmas de todos los empleados de todos los centros hospitalarios y de los ambulatorios, a ver si una vez utilizan las neuronas en su vida y hagan el trabajo real de un sindicato, que es defender al trabajador y no ser la mascota de la empresa. Otro punto que se ha tratado ha sido que criterios se deberían tener en cuenta para puntuar en la bolsa.

Gracias por vuestro apoyo que nos dais cada, seguiremos luchando




miércoles, 8 de junio de 2011

Manifestación en Viladecans 08-06-2011


Hola a todos, ya estamos un miercoles más y el los vecinos de Viladecans salimos a la calle para expresar el malestar y la indignación por los recortes que se estan llevando a cabo en nuestro hospital, que no es el único que los sufre. Esta vez la presencia de los profesores han mínimas pero se nos han unido los indignados de Viladecans aportando música y mucho ruido, como tiene que ser. Una manifestación sin ruido, no es una manifestación sinó, un paseo con un grupo de gente numeroso. Por suerte no sido así sino, habido mucho ruido como tiene que ser.
Garcias a todos por vuestra asistencia y por apoyarnos en esta causa que nos afecta a todos.

9 día de acampada


Bueno ya estamos en el noveno día de acampada, la novedades del día han sido un poco malas porque nos han informado que no han renovado 12 personas del hospital, 3 de ellas son médicos y el resto enfermeras y auxiliares. Como podéis observar en la foto de la izquierda es una manifestación que se llevó a cabo en los años 80, hemos recuperado instantáneas relacionados en el hospital entre los años 70-80. Las fotos han sido extraídas de un vídeo que promocionaba las mejoras que se han realizado al Hospital de Viladecans comparando el viejo con el nuevo. También hay que recalcar que se está recogiendo firmas por segunda vez para expresar al señor Mas la indignación del pueblo.
Una vez más gracias por vuestro que nos dais cada día

martes, 7 de junio de 2011

8 día de acampada


Hola a todo el mundo, estamos un día más aquí plantados como pinos en en el recinto hospitalario de Viladecans, el día se ido desarrollando tranquilamente, las nubes han estado acechando a lo largo del día hasta que las primeras gotas de lluvia han aparecido entrando la noche. Nuestra voluntad no se verá diluida ni mermada por las acciones de la naturaleza, como he dicho otras veces seguiremos hasta el final.
Aprovecho para recordar que mañana hay otra manifestación a las 18:00 en el Hospital de Viladecans.
Una vez gracias por vuestro apoyo a toda la gente.


lunes, 6 de junio de 2011

7 día de acampada


Hola a todos, ya hemos empezado una semana nueva y aquí estamos, con buen humor y en buena compañía. Tras 7 días acampados, la sombra de abandonar el acampamento está muy muy lejos (junto Prestige a mano izquierda), esta gente ni se lo plantean porque sabemos perfectamente las consecuencias podrían ser nefastas para todos los usuarios, incluidos todos los profesionales del sector sanitario (entre otros).
Continuaremos hasta el final, una vez grácias por todo vuestro apoyo y ánimo.

domingo, 5 de junio de 2011

Asamblea en Bellbitge

6 dia de acampada


Hola a todos, ya estamos en domingo y seguimos aqui tan frescos como el primer día. El tiempo anda jugango con nosotros, que si llueve o hace sol, que si hace frío o hace calor, a nosotros no nos afectar en lo más mínimo. Las muestras de apoyo continan después de 6 diás instalados en el recinto hospitalario.


Gracias por todo lo que haceis por nosotros, no nos vamos a redir y continuaremos hasta el final.

sábado, 4 de junio de 2011

5 día de acampada


Hola a todos, al fin llegados al fin de semana y la acampada continua. Los ánimos siguen tan altos como el primer y no sean mermado a pesar del tiempo que nos ha tocado, puede llover todo lo que quiera que no nos va afectar la moral en lo más mínimo sinó que la va reforzarla. Una de las novedades que han transcurrido hoy es que los medios televisivos siguen estando interesados en nosotros ya que, vinieron a filmarnos para las noticias del día.

Una vez gracias por vuestro apoyo que nos brindais día a día

viernes, 3 de junio de 2011

4 día de acampada


Hola a todos, seguimos un día mas en el acampamento del Hospital de Viladecans. Todos estamos muy animados y con la moral alta, y es que a gracias al todo el apoyo que recibimos con tanta gente ( ya sea con ánimos o trayendo comida) y el tiempo que nos da tregua a lo largo del día (sobre todo que el sol prevalece casi siempre) podemos aguantar todo el tiempo que sea necesario.
Aunque suene repetivo gracias a todos por vuestros apoyo que nos dais, ya sea mediante los cometarios realizados por el facebook o por toda la gente que viene.

3 día de acampada


Hola todos una vez más estamos en el campamento de Viladecans, durante el tercer día se ha augmententado el número de tiendas que habia. Todos estan aportando su grano de arena, ya sea quedando a ratos con la gente del campamento o personal que nos trae comida. Seguiremos acampados como mínimo hasta la siguiente semana.

Gracias a todos por vuestra colaboración, ya que sin vosotros no habría sido fácil tirar hacia adelante este projecto

jueves, 2 de junio de 2011

Noticia extraida de ABC

Cien personas rodean el Hospital Viladecans para protegerlo de los recortes

La acción reivindicativa la ha organizado la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Castelldefels, Viladecans y Gavà y cuenta con el apoyo de diversos sindicatos, entre ellos la CGT que es el mayoritario en este centro.

La portavoz del sindicato, Eliana López, ha dicho en declaraciones a EFE que están convencidos "que el objetivo final es la desaparición del Hospital de Viladecans, como tal, y su conversión en un mero apéndice del Hospital de Bellvitge".

López ha lamentado que el suyo "era uno de los hospitales con mejores resultados de la red pública y lo están desmantelando".

La portavoz de la CGT ha dicho que la dirección del hospital ya les ha anunciado que no se renovará un tercio de los contratos eventuales, una cifra destacada si se tiene en cuenta que la plantilla es de 600 personas.

La dirección del Hospital de Viladecans también ha confirmado, según el sindicato, el cierre de dos unidades de hospitalización durante el verano, lo que afecta a 54 camas.

Durante los meses de verano, desde junio hasta octubre, también se cerrarán dos quirófanos, que se han de sumar al cierre de dos más por la tarde.

"Con todo ello la calidad del servicio se está deteriorando, se alargan las listas de espera y se reduce la efectividad", ha dicho López, que ha destacado la "comprensión y complicidad de los vecinos de la zona".

miércoles, 1 de junio de 2011

Manifestación en Viladecans 01-06-2011


Un miercoles más, la plataforma en defensa del hospital de viladecans junto los sindicatos, hemos salido a la calle a expresarnos nuestro rechazo ante los recortes que se llevan a cabo en los centros hospitalario. Hoy se han vuelto a unir con nosotros el colectivo de profesores, esta vez la manifestación ha sido diferente de las demás porque no hemos cortado el trafico o las calles para expresar nuestra discorfimidad sinó, hemos realizado una cadena humana que ha rodeadado todo el hospital formando un circulo completo.
Ha que agreceder a todo el público que ha participado para realizar la cadena, en especial a los vecinos de Viladecans, los profesiores juntos los alumnos, a los indignados que se han prestado en Viladecans y además del personal sanitario.
Gracias a todos por vuestra apoyo, nos veremos para la próxima manifestación.





2 día de acampada



Hola a todos un día más en el acampamento base del Hospital de Viladecans, tras una noche con viento y mucha lluvia, sale el sol y con ello nuevas energias para nuestros compañeros que tuvieron una noche un poco movida. Pero estos pequeños inconvenientes no les han mellado el buen humor y las ganas de continuar con esta original manera de manifestarse ante la situación que se estan llevando a cabo no sólo en este centro hospitalario sino, también en otros hospitales como Bellvitge. La lucha será larga pero nosotros con vuestro apoyo aguantaremos hasta el final.