SSCGTHV

lunes, 25 de abril de 2011

Nota de Prensa de la Sección Sindical de CGT del Hospital de Viladecans

CGT convoca la tercera jornada de movilización en el Hospital de Viladecans el próximo miércoles, 27 de abril, a las 11 horas, con el fin de alertar sobre las graves consecuencias del recorte presupuestario sanitario para el ciudadano y, en particular, para el futuro del Hospital de Viladecans.

El motivo de las movilizaciones es protestar y llamar la atención ciudadana sobre la nefasta repercusión para la ciudadanía de los abultados recortes presupuestarios que vienen siendo impuestos desde la Consellería de Salut a los centros asistenciales del ICS, y, en particular, contra los que aparentemente sufrirá el Hospital de Viladecans, que podrían determinar graves consecuencias para su futuro.

La Sección Sindical de CGT del Hospital de Viladecans se suma a la iniciativa de las Asociaciones Vecinales de la zona y convoca a una nueva manifestación a las 11 horas del próximo miércoles.

La peculiaridad de esta convocatoria es el horario: contrariamente al planteamiento de los sindicatos de mesa sectorial, quienes proponen la realización de estas manifestaciones todos los miércoles a las 13 horas en todos los centros del ICS, esta sección sindical ha considerado que lograr la participación ciudadana es primordial en el caso del pequeño Hospital de Viladecans.

Así, tras conocer el horario de convocatoria establecido por las Asociaciones Vecinales (11 horas), quienes nos explican que realizar la manifestación a las 13 horas supone la ausencia de muchos ciudadanos que a las 11 horas no tendrán compromisos que les impidan de acudir (como puede ser el buscar los nietos al colegio, hacer la comida, etc.), la Sección Sindical de CGT decide adherirse.


Desde CGT, queremos hacer hincapié en que nuestra incerteza respecto al futuro del Hospital de Viladecans está más que fundamentada: no entendemos y juzgamos desacertado que uno de los más eficientes hospitales de Cataluña, y el más eficiente del ICS, haya sido duramente golpeado en aquello que representa su columna vertebral, es decir, suprimiendo la figura de su director gerente. Así, el también más pequeño y vulnerable hospital del ICS, ha pasado a estar a merced de las decisiones tomadas en el Territori al que está adscrito (Metropolitana Sud), territori este controlado desde el Hospital de Bellvitge.

Ello, sumado a los descarados retrasos respecto a su tan esperada ampliación y a la falta de información a la que estamos sometidos (en lo que respecta a la magnitud de las consecuencias para nuestro centro del vergonzoso recorte sanitario que la Generalitat de Catalunya está aplicando a la sanidad) nos hace temer un futuro sombrío para el Hospital de Viladecans.

Este intrigante desconocimiento favorece que el fantasma del comentario lanzado a principios de mes por el Dr. Alfredo García (alto cargo del Territori Metropolitana Sud) en una reunión con la junta de personal del hospital de Bellvitge , respecto al cierre de dos unidades de hospitalización (lo cual representa aproximadamente el 40% de las camas) y del 50% de los quirófanos del Hospital de Viladecans, paire amenazante sobre todos nosotros, trabajadores y ciudadanos.

Por otro lado, dando secuencia a la acción sindical y cívica iniciada hace aproximadamente 10 días, seguimos realizando hasta finales de este mes la recogida de firmas contra los inmorales recortes presupuestarios sanitarios con que la Generalitat pretende azotarnos.

Finalmente, es importante recordar que el miércoles 27/04 también será el día en que el conseller Boi Ruiz se comprometió a presentar los detalles sobre su plan de recortes, lo cual, en el Hospital de Viladecans, esperamos ansiosamente conocer.

No hay comentarios: