SSCGTHV

miércoles, 22 de febrero de 2012

NOTA DE PRENSA


ACCIÓN SINDICAL “FALLECIMIENTO” EN EL HOSPITAL DE VILADECANS

Desde aproximadamente las 12 h. de la mañana, un delegado de CGT y un usuario del centro que participa en la asamblea del Hospital de Viladecans, han fallecido simbólicamente en la puerta principal del centro, para reivindicar la ampliación del Hospital de Viladecans tal y como se comprometió la concelleria el pasado mes de marzo de 2011 previo a las elecciones municiales y por los siguientes hechos que han ocurrido la pasada semana y que ha continuación explicamos.

El pasado viernes por la tarde TV3 hizo un reportaje de nuestro centro.

Fue lamentable y es vergonzoso estar durante semanas con los servicios colapsados, boxes de urgencias doblados, trabajador@s con abusivas cargas de trabajo, pacientes en los pasillos “hasta más de 10 pasillos de nueva ubicación” y ver como ese día la dirección del Hospital de Viladecans maquilló y reorganizó el centro. Se contrato personal, se abrieron la unidad UH5 de 14 camas que siempre permanece cerrada el fin de semana y se realizaron los ingresos de urgencias que llevaban días y días ocupando pasillos. Nos parece lamentable que se manipule el día a día de nuestro centro. Con esto queremos insistir en que se engaña para derivar la actividad a otros centros con otros intereses. También en ocasiones se suspenden intervenciones por falta de camas, según nos han explicado usuari@s del centro.

Por último queremos informar de que el Sr. Xavier Gamell, Director asistencial del Centro se ha negado a recibir a la Presidencia y secretari de la Junta de Personal, órgano máximo de representación de los trabajado@es del centro, incumpliendo sus funciones que en su momento defendía “la puerta siempre estará abierta, como hacia la antigua directora” y cerrando el diálogo, convirtiéndose en un instrumento al servicio de los recortes de la Generalitat y no dar el servicio que merecen dignamente los ciudadanos y ciudadanas. El silencio parece ser el arma más utilizada en los últimos meses ¿Por qué?

Una vez más manifestamos nuestra rotunda oposición a los recortes que se están llevando en sanidad.

Esta acción acabará esta tarde a las 17h en la puerta principal del Hospital de Viladecans donde tendrá lugar una nueva manifestación con sanidad y educación organizada por los miembros de la asamblea del Hospital de Viladecans.

Si les interesa más información, llamen a Juan Manuel Martín, de la Sección Sindical de CGT: 619366225, esta tarde enviaremos foto.

Muchas gracias.

No hay comentarios: