SSCGTHV

lunes, 22 de septiembre de 2008

CGT: INDIGNADA - TRANSPARENCIA EN LA NUEVA BOLSA DE TRABAJO

CON ALGUNOS ASPECTOS DEL PACTE DE LA MESA SECTORIAL DE NEGOCIACIÓ DE SANITAT DE REGULACIÓ DEL SISTEMA DE SELECCIÓ PER AL NOMENAMENT DE PERSONAL ESTATUTARI TEMPORAL EN L’AMBIT DE L’EMPRESA PUBLICA ICS, DE 19 DE MAIG DE 2008, ES DECIR, BOLSA DE TRABAJO

HASTA AHORA, AÚN NO DISPONEMOS DE INFORMACIÓN SUFICIENTE PARA PODER ENTENDER Y EXPLICAROS EL COMPLICADO SISTEMA QUE ESTABLECE EL ORDEN DE PUNTUACIÓN DE LOS ASPIRANTES A LA BOLSA DE TRABAJO DEL ICS

a) Firmada por el ICS y los sindicatos UGT, CCOO y SATSE.

b) CGT dispone de copias del acuerdo, solo tienes que pedírnosla.

c) Solamente se utilizará para nombramientos (“contratos”) de tres o más meses de duración.
CGT PREGUNTA: QUÉ SE HARÁ CON LOS NOMBRAMIENTOS DE MENOS DE TRES MESES, DE ILTs (bajas laborales),….

d) Se crea una “comisión paritaria de seguimiento”, que tendrá representantes de la empresa y solamente de los sindicatos UGT, CCOO y SATSE, con e fin de “vigilar el cumplimiento del pacto” además de seguir negociando respecto a sus múltiples “flecos”.

e) En su “carta de buenas intenciones”, se dice que el pacto tiene como objetivo, entre otros, el de “afavorir la fidelització de les persones candidates”.
CGT PREGUNTA: ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿QUÉ PASA CON LOS TRABAJADORES CUYA “FIDELITZACIÓ” FUE OBTENIDA CON LA BOLSA DE TRABAJO ANTERIOR, TAN DISTINTA DE LA ACTUAL?????????????????????
¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿QUÉ PASA CON ESTOS “FIDELITZATS” TRABAJADORES QUE, CONFIANTES EN QUE EL ICS Y LOS GRANDES SINDICATOS SIEMPRE TENDRIAN MUY EN CUENTA QUE PARA EL PERSONAL TEMPORAL EL TIEMPO TRABAJADO EN EL ICS REPRESENTAVA SU PRINCIPAL DIFERENCIAL, HAN MONTADO SU VIDA PERSONAL (SE HAN CASADO, HAN TENIDO HIJOS, SE HAN METIDO EN HIPOTECAS, ETC.) Y AHORA VEN QUE EL TIEMPO TRABAJADO CUENTA MUCHO MENOS QUE ANTES Y SE HAN JUGADO TODO EN UN EXAMEN??????????????????????????????????

f) Hasta finales de julio de 2008, todos los ámbitos y hospitales del ICS deberán haber baremado todos los candidatos de su bolsa de trabajo.
g) A partir del 1 de septiembre de 2008 todos los candidatos de la bolsa de trabajo deberán ser seleccionados según los nuevos criterios.

h) Hasta el final de 2008 se constituirá la BOLSA DE TRABAJO UNICA DEL ICS, teniendo en cuenta la información de la bolsa de trabajo enviada por los ámbitos y los hospitales.

i) Para obtener la puntación final de los candidatos de la bolsa de trabajo, se tendrá en cuenta dos cosas, cada una de ellas tiene un “peso” del 50% de a nota final:
1) los méritos (entre ellos, se diluye el tiempo trabajado en el ICS), y
2) el informe de evaluación de cada aspirante realizado por la dirección (desde CGT estamos sorprendidísimos que los que se denominan “representantes de los trabajadores” acepten firmar un acuerdo que da tanta manga ancha a las direcciones y a la empresa.
DONDE ESTÁ EL MODELO DEL QUESTIONARI D’AVALUACIÓ???

j) Serán dados de baja en la bolsa los candidatos que, de forma injustificada, hayan rechazado UNA oferta de ocupación temporal. LOS MOTIVOS O SUPUESTOS QUE JUSTIFICARÁN EL RECHAZO DE LA OFERTA DE UN NOMBRAMIENTO ESTÁN PENDIENTES DE NEGOCIAR POR LA “COMISSIO PARITARIA DE SEGUIMENT” (CONSTITUIDA POR MITAD DEL ICS Y LA OTRA MITAD DE UGT + CCOO + SATSE)

k) También se dará de baja a la Bolsa a quien tenga un informe negativo

l) Vías de acceso a las bolsas de trabajo:
1ª- todos los que hayan aprobado las oposiciones
*automática
*se renueva a cada oposición
*para el ámbito territorial de la convocatoria
2ª- el resto de trabajadores
*permanentemente abierta
*para un ámbito territorial determinado

m) Promoción interna
*solamente tendrá prioridad sobre los demás aspirantes si ha aprobado las oposiciones y no ha conseguido la plaza
*en igualdad de condiciones con los aspirantes sin plaza fija, tendrá preferencia el que opte por la vía de la promoción interna

n) Se instaura el concepto del “perfil” para la selección del personal
(¡!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Quiero saber si para hacer un curso de contabilidad necesito crear correo electrónico nuevo o puedo usar el que tengo gratuito de hotmail.

Gracias,

Andrea Corrales