SSCGTHV

domingo, 12 de diciembre de 2010

¡ OJO !

Entre junio y octubre de este año, el Hospital de Viladecans ha vivido un periodo bastante convulso en lo que se refiere a sus perspectivas de futuro.

CGT entiende que lo ocurrido con el tema de la inauguración y puesta en marcha de la nueva unidad quirúrgica ha denotado un escaso compromiso de la Administración con nuestro Hospital y, consecuentemente, con la población a la que éste atiende.

Estuvimos conviviendo aproximadamente un año y medio con una obra finalizada, aunque inútil para la población, puesto que quirófanos sin equipamiento y sin personal que los hagan funcionar no son capaces de reducir las listas de espera quirúrgicas.

Sufrimos los múltiples anuncios de fechas de puesta en marcha que nunca se cumplieron; el anuncio, en junio pasado, de que la ampliación de la actividad quirúrgica sería muy inferior a la que estaba prevista (ampliación de nada más que un quirófano, en lugar de los tres prometidos); la inaceptable dotación de personal (17 trabajadores), anunciada el primer día del mes de agosto; la escasez de personal con el que finalmente se ha puesto en marcha el nuevo quirófano.

Por otro lado, tras darnos cuenta de que "todo podría haber sido mucho peor", valoramos el hecho de tener la nueva unidad en marcha pese a la crisis económica que estamos viviendo, aunque, desde nuestra perspectiva, queda pendiente mejorar la dotación de personal. También consideramos muy importante la reforma de los dos quirófanos grandes de la tercera planta, cuya obra deberá finalizar aproximadamente en diciembre o enero próximos.

Pero hemos de estar atentos: empleando la amarga experiencia lograda, sabemos que tener una obra concluida no es sinónimo de ampliación del hospital. Pese al compromiso de los gerentes del Territori, Sr. Corbella, y del ICS, Sr. Arguelagués, de equipar y dotar con personal estos dos quirófanos reformados durante el primer semestre del año que viene, todos sabemos que las próximas elecciones autonómicas posiblemente hagan cambiar las cosas, lo cual sencillamente puede borrar todas las promesas hechas.

Es importante que tengamos en cuenta que todo lo ocurrido ha dejado en evidencia que en el horizonte del Hospital de Viladecans paira el espectro del desvanecimiento . Esta sombra cuya cara desconocemos, aunque sospechamos, es quien nos viene poniendo palos en las ruedas con el fin de frenar nuestro crecimiento y abocarnos a un futuro incierto y mediocre.

Todo indica que el primer semestre del año que viene será muy duro, ya que tendremos un importante frente abierto. ¡Preparémonos para la próxima batalla!


" CGT: trabajando por el futuro de nuestro Hospital "

No hay comentarios: