SSCGTHV

miércoles, 26 de octubre de 2011

TERCER ENCIERRO



NOTA DE PRENSA SSCGTHV

Hoy miércoles, 26/10/11, a las 18 horas, las agrupaciones de "indignados" y ciudadanos de Begues, Castelldefels, Gavà, Sant Climent y Viladecans, además de trabajadores del centro, pretenden llevar a cabo el TERCER ENCIERRO semanal en el Hospital de Viladecans, precedido por una MANIFESTACIÓ por las calles del pueblo.

Siguiendo la misma tónica de las pasadas dos semanas, ciudadanos y trabajadores del Hospital de Viladecans, indignados con la prepotencia, la impunidad y la sinrazón de los dirigentes de la Generalitat de Catalunya y de su Consellería de Salut, volverán a realizar una nueva jornada de protesta, reuniéndose y pasando la noche en el suelo, dentro de las dependencias del centro.

Esta MANIFESTACIÓN- ENCIERRO tiene como propósitos:

1) Condenar las decisiones de la Generalitat relacionadas con recortar el presupuesto público destinado a sectores sociales básicos, particularmente sanidad y educación, lo cual hace peligrar el estado de bien estar social en Catalunya.

2) Reclamar que se detenga y revierta el acelerado desmantelamiento que el Hospital de Viladecans viene sufriendo desde hace algunos meses.

3) Exigir que la Generalitat cumpla con el compromiso adquirido con los cerca de 180.000 habitantes adscritos al Hospital de Viladecans, que implica llevar a cabo su ampliación conforme al proyecto acordado y ya elaborado.

4) Censurar y dar la máxima difusión pública a las recientes declaraciones del conseller Boi Ruiz, quien parece culpabilizar los ciudadanos de a pie de todos los males de la sanidad pública catalana, vomitando improperios tendenciosos e idioteces sin pies ni cabeza , como pueden ser "...la salud es un bien privado que depende de uno mismo, y no del Estado", "...no hay un derecho a la salud, porque ésta depende del código genético que tenga la persona...", "(...en Catalunya hay) un derroche de recursos...porque los pacientes no se presentan a las citas", "...también hay personas que cancelan fechas de operaciones programadas porque están de vacaciones o tienen otras actividades...", etc.

5) Reivindicar la transformación radical de un sistema político y económico injusto.

En caso de que esta noticia les interese y quieran entrar en contacto con nosotros, llamar:

Juan Manuel Martín, Secretario General de la Sección Sindical CGT - 619.366.225
Jesús Indignados Gavá - 616.020.040
Félix Maestre – Indignados Castelldefels - 670.406.237

No hay comentarios: