SSCGTHV

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Informativo cgt

informativo cgt

a) Resumen de la reunión de presentación del nuevo Director Gerente del Hospital de Viladecans, Dr. Jordi Monedero, a la Junta de Personal (día 07/09/2012)

e

b) Información transmitida por la Directora de RRHH, Sra. Montserrat Castilla, respecto a la duración de las nuevas contrataciones de personal eventual



a) El Dr. Alfredo García, Director Gerente del Territori Metropolitana Sud:

* nos presenta como nuevo Director Gerente del Hospital de Viladecans al Dr. Jordi Monedero, quien se incorporará a su nuevo puesto de trabajo el próximo día 12 de septiembre, día en que también se inaugurarán los dos quirófanos  reformados de la tercera planta;

* explica que, además de ser Director del Hospital de Viladecans, el Dr. Monedero seguirá siendo el Director del SAP Delta, uno de los tres SAPs catalanes;

* a las preguntas respecto al funcionamiento jerárquico y a la autonomía de nuestro hospital tras la reincorporación de un Gerente, explica que las direcciones (clínica, enfermería, RRHH, económica...) y otros sectores de gestión de nuestro hospital  se mantendrán en calidad de "adjuntas a las respectivas direcciones/sectores del territorio", lo cual, en la práctica, implica que seguirán respondiendo a las directrices marcadas desde el "territorio". Sin embargo, aclara que el nuevo gerente tendrá autonomía relativa y hará parte del Comité de Dirección de la Gerencia Territorial.

* explica el futuro proyecto de reforma de los dos quirófanos antiguos de la tercera planta  (que, con la puesta en marcha de los dos nuevos quirófanos, se cerrarán) para la creación de un sector de endoscopias mejor acondicionado y equipado.

* a las preguntas respecto al futuro de nuestro Hospital, contesta que, pese el hecho de que el CATSALUT esté estudiando una reordenación del territorio del Baix Llobregat, algunos hechos  son tranquilizadores: la reforma de los dos quirófanos que se inaugurarán el próximo día 12;  la reciente firma del contrato programa del 2012, similar al del año pasado; el planteamiento casi seguro de reformar la nueva zona de endoscopias; la ampliación y mejora de diversos sectores del hospital realizada en los últimos años (3 quirófanos nuevos, resonancia magnética, mamografía, laboratorio, cafetería...). Hace hincapié en que tengamos en cuenta que la situación de la sanidad pública catalana es cambiante para todos, y no exclusivamente para nuestro hospital.


b) La Sra. Montserrat Castilla, Directora de RRHH del Territori Metropolitana Sud nos informó que, en los próximos meses, todas las contrataciones eventuales pasarán a realizarse con nombramientos de un mes. Nos explicó que pronto convocará la Junta de Personal para una reunión donde nos dará más detalles. 


 "CGT: EL SINDICALISMO RESPONSABLE REQUIERE TRABAJO"

 Septiembre/2012.

No hay comentarios: