SSCGTHV

jueves, 6 de marzo de 2008

TÉCNICOS DE LABORATORIO Y DE RADIOLOGÍA

La Asociación Española de Profesionales Especialistas en Análisis Clínicos reclama mayor seguridad en sus condiciones de trabajo y la aplicación rigurosa de la normativa de prevención de riesgos laborales.

El fin de semana pasado, en su Congreso, se presentaron ponencias de la Junta de Castilla y León y de los Hospitales Clínico de Valladolid, Vall d’Hebron de Barcelona y Virgen de la Victoria de Málaga, donde se abordó la prevención de riesgos laborales en esta profesión.

Así como para los técnicos de laboratorio preocupan los serios riesgos a que se exponen de contagiarse debido a la manipulación de material biológico, los técnicos de radiología sufren otros riesgos relacionados con las radiaciones ionizantes; ambos profesionales sufren riesgos derivados del trabajo con máquinas y de la exposición a líquidos tóxicos e irritantes.

CGT sostiene que en nuestro hospital no se cumplen adecuadamente las condiciones de seguridad. Hay problemas con las condiciones ergonómicas de las instalaciones y equipos de laboratorio y radiología, con el riesgo que ello supone para los técnicos. Por ello, exigimos que se cumpla la normativa de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

¡TRABAJA, PERO SEGURO!

CGT POR EL CUMPLIMIENTO DE LA LEY DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

No hay comentarios: